lunes, 15 de diciembre de 2008

PROPUESTA FUTURA RUTA Calles-Embalse Benagéber

He estado hechando un vistazo alrededor del pantano de Benagéber y se me ha ocurrido hacer una ruta alternativa a la que hizimos la otra vez. Esta, creo, es mucho más bonita. Primero os adelanto una vista general de la ruta.

Saldríamos del pueblo de Calles, cogeríamos por lo que parece que es la piscina e iniciaríamos la subida a las montañas que rodean el pantano.
Os pongo las vistas por tramos:

primer tramo:
segundo tramo:
tercer tramo: cuarto tramo:
quinto tramo:
sexto tramo:
séptimo tramo:
Creo que es una ruta para todos los públicos. Si os fijais subimos para luego bajar a buscar el cauce del Turia y llegar hasta la presa de cara. Pasamos por varios túneles que bordean el rio y podemos cruzar por un puente colgante. El tramo que bordea el turia es un GR por lo que no debe estar muy mal. Si entraie en Google Earth y buscais la ruta, picad sobre los iconos azules para ver las fotos.

aquí os dejo unas fotos de los que nos podemos encontrar:






Bueno, esto es solo uno de tantos otros proyectos. Faltan todavía muchos datos, como el desnivel, los km., el estado de las vías, etc. Tened en cuenta que este no es la ruta que viene marcada como tal, sino que la he hecho yo y es susceptible de modificaciones. Dependiendo de todo esto se hará otra de regreso del embalse hacia la localidad de Calles.

Además he de ponerme en forma para no cascar como la otra vez.

Bueno, pues ya estais opinando a ver si sacamos una excursión guapa para dentro de...X

4 comentarios:

ErDemonio dijo...

vaya curradita te has pegado con el blog

VAG dijo...

DESDE CALLES YA LA ESTUVIMOS VIENDO LA OTRA VEZ PERO LO DESCARTAMOS POR QUE A LA VUELTA ME DIJO MON666 QUE HABIA SUBIDAS MUY FUERTES

carranc dijo...

hay varias alternativas para la vuelta. y si hay subidas fuertes, pues yo a pie, cuando no pueda más.
Ya veremos que se hace al final.

mon666 dijo...

la verdad que te lo has currado, que mejor homenaje a todo ese trabajo que hacerla , ademas me encantan las fotos y debe ser una pasada rodar por alli ,deberiamos incluirla en rutas para este año.